Vigilia de la Inmaculada en la Archidiócesis de Madrid

En esta Vigilia de la Inmaculada comparte en redes sociales la alegría que supone estar en brazos de la Virgen.

La archidiócesis de Madrid celebrará el día 7 de diciembre la tradicional Vigilia de la Inmaculada, este año con el lema Orando con María nos abrimos a la Esperanza. La Comisión de Evangelización del Arzobispado de Madrid, con quien pudimos hablar aquí, encargada de la organización, ha iniciado una campaña a través de redes sociales para ir preparando esta celebración.

Borja Sanz es el responsable de las RRSS de la Vigilia de la Inmaculada. En conversación con Archimadrid, el joven afirma que hoy «estamos en un tiempo en el que necesitamos esperanza, y la Virgen nos ayuda a vivir con este anhelo y alegría».

Para transmitir esto, desde la cuenta de Instagram @vigiliadelainmaculada, invitan a grabar un vídeo de uno o dos minutos de duración en el que, de forma individual, en familia o con amigos, se responda a alguna de las siguientes preguntas: ¿quién es la Virgen para mí?, ¿qué ha hecho en mi vida?, ¿cómo he notado en mi vida que la Inmaculada nunca falla?, ¿por qué es tan importante en mi vida?, etc.

Los vídeos, en formato vertical, se pueden enviar a rrssvigiliadelainmaculada@gmail.com. Se irán difundiendo en @vigiliadelainmaculada para llevar el amor de la Virgen por las redes sociales.

El objetivo es «Animar a los madrileños a que participen en la vigilia y que compartan por redes sociales la alegría que da estar en brazos de la Virgen», explica Sanz. Ella, dice «es el camino más rápido para llegar a Jesús». Además, aclara que «no queremos conseguir más seguidores sino ser más seguidores de Cristo».

En el primer vídeo subido a @vigiliadelainmaculada, Rebeca @reblungom explica cómo le ha ayudado leer el libro El don del discernimiento. Para ella la Virgen es «santa María del momento presente». Una madre generosa, sencilla y humilde que «quiere que la imite para parecerme más a su hijo Jesucristo; no tener miedo y salir de mí misma y ofrecer a los demás mi tiempo con generosidad y sencillez; un tiempo de calidad donde ofrezca mi amor».

Envíanos tu consulta

Horarios de Misa

De Lunes a Sábados

9:00 y 19:00 hs.
(Verano: 9:00 y 20:00 hs.)

Domingos y Festivos

10:30 , 13:00 y 19:00 hs.
(Verano: 10:30, 13:00 y 20:00 hs.)

Confesiones: Media hora antes de cada misa, siempre que lo soliciten.

Otros horarios

Despacho Parroquial

Lunes - Miercoles - Viernes
19:00 - 20:00 hs.

Exposición del Santísimo

Jueves de 18:00 a 19:00 hs.
(Verano: De 19:00 a 20:00 hs.)

Novedades Relacionadas

Únete a nuestro boletín