Nuestras Actividades

Te invitamos a participar

Catequesis

La catequesis es un proceso de formación y crecimiento en la fe cristiana, que se ofrece a niños, jóvenes y adultos que quieren conocer más a Jesús y su mensaje de amor.

En la parroquia, contamos con un equipo de catequistas que se encargan de acompañar y orientar a los participantes en este camino de encuentro con Dios y con la comunidad. Te invitamos a que te unas a la catequesis de la parroquia, donde podrás aprender, compartir, orar y celebrar tu fe.

La catequesis se realiza los sábados de 10:00 a 11:30 a.m. en el salón parroquial. Para inscribirte, solo tienes que acercarte a la secretaría de la parroquia o llamar al teléfono 91 477 0396.

No dejes pasar esta oportunidad de crecer en tu relación con Dios y con tus hermanos.

¡Te esperamos!

• Catequesis de Comunión Sábados 10:00 h.

La catequesis de primera comunión es un proceso de preparación para recibir el sacramento de la Eucaristía, que es el signo de la presencia real de Jesús en el pan y el vino. En la catequesis, los niños aprenden los fundamentos de la fe católica, como el credo, los mandamientos, las oraciones y los sacramentos. También se les enseña a vivir como discípulos de Jesús, practicando el amor, el perdón, la solidaridad y la justicia. La catequesis de primera comunión suele durar dos años y culmina con la celebración de la misa, donde los niños reciben el cuerpo y la sangre de Cristo por primera vez.

• Catequesis de Confirmación Viernes 19:00 h.

La catequesis de confirmación es un proceso de maduración y profundización en la fe cristiana, que se ofrece a jóvenes y adultos que quieren reafirmar su compromiso bautismal.

En la catequesis, los participantes reflexionan sobre el sentido de su vida, el proyecto de Dios para el mundo, la misión de la Iglesia y el don del Espíritu Santo. También se les prepara para vivir como testigos de Jesús, asumiendo su responsabilidad en la sociedad y en la comunidad cristiana.

La catequesis de confirmación culmina con la celebración del sacramento de la confirmación, donde los participantes reciben la unción del obispo y el sello del Espíritu Santo.

• Grupo de Biblia Lunes 18:00h

Encuentro, reflexión y oración en torno a la Palabra de Dios. En cada reunión, leemos y comentamos un pasaje del evangelio.

Participar en un grupo de biblia nos ayuda a crecer en la fe, en la esperanza y en la caridad. Nos ayuda a conocer mejor a Jesús y a seguirle más de cerca.

Director espiritual: Padre Blas

• Grupo Kerigma Sábados 10:00 h.

Hemos comenzado un nuevo grupo llamado KERIGMA de oración y alabanza. Animaros a participar en el: ORAR Y ALABAR A DIOS.

• Grupo de Mayores Miércoles 18:00 h.

Fomentamos encuentros de amistad, convivencia, escucha, etc.

Horario: Miércoles 17:00-18:00

• Grupo de Liturgia Viernes 18:00 h

Comentamos la celebración, los tiempos liturgicos, los ritos, etc

Horario: Viernes 18:00-19:00

• Asociación Hontanar Hazte Voluntario

Hontanar ofrece a los hombres con adicciones, un piso preparado para apoyar su tratamiento. El residente va adquiriendo las capacidades suficientes para formar parte de la sociedad a la que pertenece, como medio de superación de la situación de exclusión vivida a causa de la dependencia, a través de mediadores sociales como la familia, el trabajo y grupos de iguales que no pertenezcan al mundo de las dependencias.

El piso cumple con el objetivo inicial de abstinencia total de drogas, facilitando así la maduración personal y el desarrollo de una vida familiar sana. El apoyo a los residentes que presta la Asociación Hontanar es un trabajo coordinado con los equipos terapéuticos de las entidades donde los residentes realizan el trabajo terapéutico, para favorecer el proceso de recuperación de la persona.

“Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas”

San Franciso de Asís

Inscripción de
Catequesis